Sabías que muchos de los tratamientos o tintes de cabello comunes son los principales causantes de afectar y dañar tu salud; pues antes de aplicarte un tinte o comprar algún producto te recomendamos que conozcas los químicos que contiene. La mayoría de estos productos son hechos con base de amoniaco peróxido, empecemos por saber que son y que producen.
El Amoniaco es un gas incoloro con un característico olor repulsivo. Es utilizado para fabricar abonos, aunque también para confeccionar plásticos, explosivos, productos de limpieza y tintes para el cabello.
El Peróxido también conocido como agua oxigenada, es un compuesto químico, que se lo observa como un líquido ligeramente más viscoso, Es conocido por ser un poderoso oxidante.
Pues bien ahora que ya sabes sobre estos químicos, conoce que tan fuerte son y los daños que causan al utilizarlos. El amoniaco es tóxico y, en concentraciones elevadas, produce irritación de garganta, inflamación pulmonar, daños en las vías respiratorias y en los ojos. El peróxido es altamente toxico para el sistema digestivo y nervioso. Incrementa las probabilidades de cáncer y es destruye el ADN.
Si tú usas estos productos y observas daños en tu cabello te aconsejamos algunas mascarillas caseras que puedes utilizar las cuales permitirán disminuir los efectos de estos químicos:
Aceite de Almendras
Aplica este aceite a en el cabello lo puedes hacer directamente o mezclar con miel, déjalo en tu cabello por 15 minutos y enjuaga. La esencia de las almendras nutrirá tu cabello desde la raíz hasta las puntas.
Vinagre de Manzana
Enjuaga el cuero cabelludo con vinagre 1 vez por semana ya que este permite nivelar el esto permitirá revitalizar y obtener brillo en tu cabello.
Recuerda que tu cabello no solo debe reflejar limpieza sino salud y belleza. Para más información de productos naturales que cuidan tu cabello visita www.hennaplusec.com