7 consejos prácticos para cuidar la piel

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y lo cubre completamente, además de ser nuestra barrera natural protectora contra el medio externo y el mundo. Por eso es tan importante protegerla, cuidarla y proveerla de todo lo que necesita diariamente.


Presentamos 7 consejos prácticos que puedes aplicar en la piel para mantenerla saludable:

1. Sueño

Es necesario dormir por lo menos 6 horas correctamente, sin interrupciones y en una posición cómoda, es importante para la salud y por lo tanto, para el bienestar de nuestra piel.

 

blog 3

 

2. Un momento sin estrés

Vivir-sin-estrs
Uno de los principales factores que afecta a la mayoría de personas en el mundo y se evidencia en nuestra piel, es el estrés. Para evitar aquellas arrugas en tu piel date un momento de paz y tranquilidad libre de estrés todos los días. Puede ser que te sientes a pensar 10 minutos sin hacer movimientos o que lo hagas durante tu rutina de limpieza.

 

 

3. Haz ejercicio

BLOG 4
Para tener una piel saludable es muy importante hacer ejercicio mínimo 30 minutos al día. Está actividad permite estimular la circulación sanguínea y mejorar el color y la textura de la piel.

4. Agua

Beber por lo menos 2 litros de agua al día mantiene la hidratación justa que necesita la piel para conservar su elasticidad.

 

 

5. Limpiezapiel01

 

Para limpiar los poros la piel necesita lavarse una vez al día. A pesar de que la piel del rostro necesita otro tipo de cuidados, lavar nuestra piel por completo 1 vez al día es básico para que mantenga su hidratación y elasticidad.

 

 

 

6. Una dieta perfecta

La comida también le puede afectar a tu piel. Es muy importante que comamos bien, pero para mantener nuestra piel joven debemos consumir antioxidantes de manera regular. Los frutos rojos, el salmón, el vino tinto, los arándanos… son alimentos importantes para cuidar nuestra piel. De igual manera evitar el consumo de bebidas alcohólicas y el tabaco, le darán una mejor apariencia a nuestra piel.

BLOG 5
7. Vitamina D

Por último te recomendamos los rayos del sol. Sí es verdad que el sol es el enemigo #1 de la piel, pero en las cantidades adecuadas es un gran aliado. La vitamina D nos ayuda a ser más felices y esta viene directamente del sol, así que mientras lo tomemos con moderación y en periodos cortos estaremos contribuyendo a una mejor piel.

 

cuidado piel del rostro

 

¡Recuerda que el cuidado de tu piel solo depende de tus hábitos! ¡Cuídate y comienza a disfrutar de una piel hermosa!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?