¿Cada cuánto es recomendable cortarse el cabello?

El cabello es una de las partes más importante de nuestro cuerpo, y como todas las demás, necesita los cuidados de siempre y algunos extra; esos mimos para que este más sano. Porque después del rostro, el pelo es lo que más llama la atención a los demás.

Para las mujeres el pelo siempre será una de las partes que más nos preocupan a la hora de cambiarlo estilo o mejorarlo. Los hay: rubio, moreno, castaño, liso, ondulado, rizado… hay muchos tipos de pelo y todos ellos muy diferentes entre sí, pero todos tienen algo en común: necesitan cuidados para poder tenerlo sano y que crezca con rapidez.

Existen creencias que aseguran que debes acudir al peluquero cada mes para cuidar el cabello y que crezca más rápido, pero los especialistas han desmentido este famoso mito. Es verdad que las puntas deben cortarse a menudo, ya que es la parte de nuestro pelo más antiguo, y que hoy en día los dañamos más a causa de los productos químicos del champú y tinte, también el calor al que lo exponemos cuando usamos secador, plancha o rizador. Todo esto hace que se estropee más rápido y que las puntas se abran antes o se caiga más cabello de lo normal.

Para cuidar el cabello, podemos evitar estos daños y también utilizar los productos adecuados:

  • No exponerlo a demasiado calor
  • Intentar lavar el pelo con agua fría
  • No dormir con el pelo recogido
  • Cuidarlo de los productos químicos que pueden alterar el ph

Lo cierto es que el ciclo de crecimiento del pelo tiene varias fases y que la longitud del pelo es proporcional a la duración de la fase de crecimiento, es decir, cuanto más dure esta fase, más crecerá. El cabello crece aproximadamente entre 1 y 1,2 cm al mes. Esto, depende en gran medida de la genética de cada persona. Es aconsejable conocer cómo y por qué crece, para así poder entender cómo funciona el proceso.

Por todo ello, los peluqueros recomiendan que lo ideal sería acudir cada 8 o 12 semanas (más o menos cada 2 meses) a la peluquería. Incluir este hábito en nuestra rutina haría que el pelo creciera sano y con buen aspecto para poder cortar el pelo dañado antes de que sea demasiado tarde y se prolongue en el tiempo.

Recuerda que el tinte natural Henna Plus Rajasthan protege tu cabello de esos factores ambientales y químicos que dañan tu cabello, repara las puntas dañadas, y además le aporta varios nutrientes para acelerar la fase de crecimiento para lograr una melena sana y brillante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?