Consejos para evitar la caída del cabello

Muchas personas consideran que un cabello sano es uno de los aspectos más importante que pueden tener, por esa razón tratan de cuidarlo siempre y mantenerlo arreglado, una de las formas de hacerlo es procurando evitar la caída del cabello a como dé lugar.

Te invitamos a seguir los siguientes consejos para evitar la caída del cabello.

Primero, debemos tener en cuenta cuál es el tipo de cabello que tenemos (graso, seco, normal o mixto), dependiendo de lo antes mencionado, entonces podríamos aplicar el tratamiento adecuado, recuerda que en el mercado existen muchos productos y lo más recomendable es que deban ser aplicados por profesionales en el área.

• Una de las causas principales de la alopecia es el estrés, en este caso lo mejor es tomar previsiones para evitarlo. Así que a relajarnos un poquito más y a tomar la vida con calma.
• Se recomienda mantener el cuero cabelludo limpio y con puntas libres de horquetillas (puntas abiertas), ya que estas impiden el crecimiento del cabello.
• En el embarazo o en la etapa del post embarazo el cuero cabelludo suele debilitarse, debido a la condición delicada de la mujer se recomienda la ingesta de vitaminas C, B y E que fortalezcan el cuero cabelludo.

Los hombres no se escapan de esta terrible realidad, así que también existen consejos para que ellos puedan evitar la caída del cabello.

• La mayoría de los casos se podría decir que es hereditario y hablando de números, afecta aproximadamente al 60% de los hombres a temprana edad, de igual forma se puede evitar la caída del cabello con la aplicación de productos especiales, aunque algunos caballeros por su estilo de vida no comparten esta teoría.

• Una buena alimentación también es de suma importancia, por lo que se recomienda comer de una manera más equilibrada, aunque usted no lo crea esto es un factor que influye en la caída del cabello.
• Un champú suave también puede hacer la diferencia, así como evitar usar productos agresivos con el cabello como es el gel fijador a base de alcohol.
¿POR QUÉ CONSIDERAMOS AL CABELLO ALGO IMPORTANTE?

Como es de nuestro conocimiento, desde hace mucho tiempo el cabello ha sido uno de los factores importantes para el ser humano, y no es que su importancia radica únicamente en relación a la belleza y a la moda, hay otros factores a considerar y que valen la pena analizar.

Ya sea largo o corto, el cabello ha tenido gran protagonismo de generación en generación, ha sido parte de tradiciones culturales, religiosas e incluso de supersticiones.

Por su parte, la autoestima tiene mucho que ver con el cabello, porque es parte de como la persona se ve a sí misma, de cómo se reconoce, y como se hace reconocer frente a los demás, en conclusión, el cabello es parte de nuestra identidad.

Cuéntanos en los comentarios si tienes algún otro consejo que quieras compartir sobre cómo evitar la caída del cabello o si ya has probado alguno de los que mencionamos en este artículo y recuerda que con Henna Plus Rajasthan, puedes tener un cabello lleno de brillo, natural y sin químicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?