Así se logra una hermosa melena rizada

Tener el cabello rizado o crespo puede ser una bendición cuando tienes un buen corte y está bien cuidado, o un verdadero dolor de cabeza cuando está reseco y esponjado.

Hoy les traemos los mejores consejos para todas aquellas que tienen el cabello rizado y todavía no lo saben cuidar de forma adecuada.

¡Aprovecha tus rizos y trata de sacarles partido y si quieres el color lo más natural posible recuerda que Henna Plus Rajasthan lo puede lograr!

  • Peina el cabello con las manos o con peine de púas anchas. Desenreda tu cabello con el acondicionador aplicado, y siempre con el pelo mojado. Una vez está desenredado, hay que enjuagarlo con abundante agua boca bajo.
  • Seca el cabello con una toalla micro fibra/camiseta. Seca siempre presionando, pero sin frotar. Si tienes el pelo rizado recomendamos dejar la toalla o la camiseta enrollada durante un tiempo para que así el rizo quede más bonito.
  • Aplica un producto de acabado para fijar el look. Pon un poquito de cantidad de espuma para peinar de tu preferencia y repártela con el peine de púas anchas por todo el cabello.
  • Mezcla la crema moldeadora con un poquito de acondicionador. De esta manera nos aseguramos de que el cabello este hidratado y con la forma que deseamos.

¿Sabes qué cantidad de crema de peinar tienes que usar después de lavarte el cabello?

3

Divide el cabello en dos secciones, agarra la sección con dos dedos y deslízalos hasta el final. El agujero que formen tus dedos será la cantidad de producto que tienes que usar para todo tu cabello.

  • Duerme con una coleta súper alta para no deshacer el rizo, o bien con una liga de cabello ancha para que no quede marca.
  • Utiliza aceites, o también es muy bueno aplicar un poco de crema hidratante en el cabello con las manos.
  • Cuando quieras cortar tu cabello, mejor hazlo en seco para saber cómo va quedar. Piensa que si lo haces en mojado se va a encoger bastante.

Recuerda que entre más reseco esté tu pelo, más esponjado o  con “frizz” se verá.

2

  • Si quieres un rizo natural cuando has quitado el exceso de agua, déjalo recogido con un moño durante algún tiempo.
  • Si te alisas el pelo, ten en cuenta como estará el clima cuando salgas, si le cae lluvia este se esponjará demasiado.
  • Si quedan las puntas abiertas, puedes empujar el pelo hacia arriba con un peine o con las manos.
  • Al día siguiente de haberte lavado el pelo, para revitalizar los rizos, rocía agua con un atomizador o rociador y luego aplica unas gotas de suero o aceite para el cabello para darle brillo.

Esperamos que alguno de estos consejos te sea de ayuda y logres obtener resultados óptimos para tus hermosos rizos, además no olvides que Henna Plus Rajasthan fortalece tu cabello gracias a su aporte de nutrientes.

Cuéntanos en los comentarios si te gustó el artículo y cuáles consejos pusiste en práctica, comparte nuestra nota en redes sociales y coméntales a tus amigos estos valiosos consejos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?