Tener el cabello rizado o crespo puede ser una bendición cuando tienes un buen corte y está bien cuidado, o un verdadero dolor de cabeza cuando está reseco y esponjado.
Hoy les traemos los mejores consejos para todas aquellas que tienen el cabello rizado y todavía no lo saben cuidar de forma adecuada.
¡Aprovecha tus rizos y trata de sacarles partido y si quieres el color lo más natural posible recuerda que Henna Plus Rajasthan lo puede lograr!
- Peina el cabello con las manos o con peine de púas anchas. Desenreda tu cabello con el acondicionador aplicado, y siempre con el pelo mojado. Una vez está desenredado, hay que enjuagarlo con abundante agua boca bajo.
- Seca el cabello con una toalla micro fibra/camiseta. Seca siempre presionando, pero sin frotar. Si tienes el pelo rizado recomendamos dejar la toalla o la camiseta enrollada durante un tiempo para que así el rizo quede más bonito.
- Aplica un producto de acabado para fijar el look. Pon un poquito de cantidad de espuma para peinar de tu preferencia y repártela con el peine de púas anchas por todo el cabello.
- Mezcla la crema moldeadora con un poquito de acondicionador. De esta manera nos aseguramos de que el cabello este hidratado y con la forma que deseamos.
¿Sabes qué cantidad de crema de peinar tienes que usar después de lavarte el cabello?

Divide el cabello en dos secciones, agarra la sección con dos dedos y deslízalos hasta el final. El agujero que formen tus dedos será la cantidad de producto que tienes que usar para todo tu cabello.
- Duerme con una coleta súper alta para no deshacer el rizo, o bien con una liga de cabello ancha para que no quede marca.
- Utiliza aceites, o también es muy bueno aplicar un poco de crema hidratante en el cabello con las manos.
- Cuando quieras cortar tu cabello, mejor hazlo en seco para saber cómo va quedar. Piensa que si lo haces en mojado se va a encoger bastante.
Recuerda que entre más reseco esté tu pelo, más esponjado o con “frizz” se verá.

- Si quieres un rizo natural cuando has quitado el exceso de agua, déjalo recogido con un moño durante algún tiempo.
- Si te alisas el pelo, ten en cuenta como estará el clima cuando salgas, si le cae lluvia este se esponjará demasiado.
- Si quedan las puntas abiertas, puedes empujar el pelo hacia arriba con un peine o con las manos.
- Al día siguiente de haberte lavado el pelo, para revitalizar los rizos, rocía agua con un atomizador o rociador y luego aplica unas gotas de suero o aceite para el cabello para darle brillo.
Esperamos que alguno de estos consejos te sea de ayuda y logres obtener resultados óptimos para tus hermosos rizos, además no olvides que Henna Plus Rajasthan fortalece tu cabello gracias a su aporte de nutrientes.
Cuéntanos en los comentarios si te gustó el artículo y cuáles consejos pusiste en práctica, comparte nuestra nota en redes sociales y coméntales a tus amigos estos valiosos consejos.