El Amoniaco y El Peróxido enemigos de tu cabello

Sabías que muchos de los tratamientos o tintes de cabello comunes, son los principales causantes de afectar y dañar tu salud. Pues antes de aplicarte un tinte o comprar algún producto con amoniaco y peróxido, te recomendamos que conozcas  los químicos que contiene. La mayoría de estos productos son hechos con base de amoniaco peróxido,  pero ¿quieres saber cómo estos te afectan? pues empecemos por saber que son:

El Amoniaco Es un gas incoloro con un característico olor repulsivo. Es utilizado para fabricar abonos, aunque también para confeccionar plásticos, explosivos, productos de limpieza y tintes para el cabello.

El Peróxido también conocido como agua oxigenada, es un compuesto químico, que se lo observa   como un líquido ligeramente más viscoso,  Es conocido por ser un poderoso oxidante.

Pues bien, ahora que ya sabes sobre estos químicos, conoce qué tan fuertes son y los daños que causan al utilizarlos:

El amoniaco es tóxico y, en concentraciones elevadas, produce irritación de garganta, inflamación pulmonar, daños en las vías respiratorias y en los ojos.  El peróxido es altamente toxico para el sistema digestivo y nervioso. Incrementa las probabilidades de cáncer y es destruye el ADN.

Si tú usas estos productos  y  observas daños  en tu cabello te aconsejamos algunas mascarillas caseras que puedes utilizar  las cuales permitirán disminuir los efectos de estos químicos:

Aceite de Almendras

4 (2)Aplica este aceite a en el cabello lo puedes hacer directamente o mezclar con miel, déjalo en tu cabello por 15 minutos y enjuaga. La esencia de las almendras nutrirá tu cabello desde la raíz hasta las puntas.

Vinagre de Manzana

Enjuaga el cuero cabelludo con vinagre  1 vez por semana ya que este permite nivelar el esto permitirá   revitalizar y obtener brillo en tu cabello.

4 (1)

Porque recuerda que tu cabello no sólo debe reflejar limpieza, sino salud y belleza. Y si quieres dar una alternativa a tu cabello y aplicar tintes, usa Henna Plus Rajasthan, un producto sin químicos que no afecta a tu salud. De esta forma amarás y preferirás lo natural. Para más información sobre las propiedades que contiene Henna puedes visitar la página www.hennaplusec.com.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?