El Origen de la Henna

La Henna, cuyo nombre científico es Lawsonia Inermis, procede de las hojas de un arbusto de aproximadamente dos metros de altura, con tallos con espinas y hojas verdes, mientras que sus flores son de color blanco o amarillo, y se puede encontrar en las zonas subtropicales del Oriente medio, principalmente de la India y Marruecos.

En la India, la Henna ha sido utilizada por miles de años como una fuente de coloración en distintas formas: para la elaboración de tatuajes temporales, para teñir telas y ropa, y como tinte vegetal para cabello.

Tradicionalmente, la henna era obtenida por mujeres hindús, quienes recolectan las hojas de este arbusto, para luego mediante la trituración de las mismas, conseguir una pasta natural, que una vez seca la pasta, se obtiene un polvo muy fino, que servirá para aplicar en la piel y cabello.


henna-en-polvo

Hoy en día, hablamos de la henna como un producto natural, que sirve para tinturar el cabello y a su vez, para nutrirlo desde la raíz, con propiedades regeneradoras y antibacterianas.  Por lo cual, es un producto muy usado para teñir el cabello, ya que tiene componentes beneficiosos para el cuero capilar.

Dentro de los beneficios principales por los cuales las mujeres Hindúes utilizan este producto natural están:

 

Dar color / matiz al cabello sin utilizar químicos nocivos.

Recuperar el brillo y la suavidad del cabello.

Prevenir la caída y resequedad del pelo.

Eliminar parásitos del cabello como los piojos.

De esta forma, la Henna se ha convertido en una alternativa para tinturar el cabello de forma natural, nutritiva y sin componentes químicos que afecten al cuero capilar. Por ello, Henna Plus Rajasthan es la solución para mantener un cabello sano y con un color perfecto. Te invitamos a que conozcas más sobre este producto visitando la página web www.hennaplusec.com

Icono del Cabello de una Mujer 13 Tonos Icono - Sin Químicos Icono Aloe Vera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?