La fórmula para que el champú no dañe tu cabello

Una manera ideal de mantener el buen estado del cabello, es pensar en cómo evitar que el champú dañe tu cabello. Muchas veces pensamos que son otros los factores que tienen la culpa, pero no siempre es así. La mayoría de las veces los hábitos de rutina que llevamos a diario suelen perjudicar a nuestro pelo.

Así que como queremos que siempre luzcas un cabello perfecto, te dejamos con unos cuantos consejos. Pasos muy sencillos que te dejarán como premio, una melena de lo más natural. Pero no es solo eso, sino que notarás cómo está más sana y con más brillo. ¡No podremos pedir más!

La fórmula para que el champú no dañe tu cabello

Uno de los primeros pasos está en la elección del producto. Elegir un champú específico no es tan sencillo como parece. Es necesario buscar aquel que se ajusta a nuestras necesidades. Para ello, hay que pensar en el tipo de cabello que tengamos. Si es graso o seco, va a necesitar uno u otro muy diferente. Además de ajustarse al tipo de pelo, es necesario contar con un champú menos agresivo y mucho más natural.

No elegir siempre el mismo champú

Todos tenemos hábitos y a veces el mismo champú es uno de ellos. Cuando hay algo que nos gusta, ya nos lo quedamos. Desde luego, no hay nada malo en ello, pero quizás nuestro pelo no opine lo mismo. Más que nada porque cuando el cabello ya se acostumbra a un mismo producto, puede que no sea tan bueno. No obtendrá las mismas propiedades de él. Así que, nada como ir cambiando poco a poco. No es necesario hacerlo cada semana, pero sí cada cierto tiempo. Notarás más brillo en el cabello con cada cambio.

¿Cada cuánto lavar el cabello?

Esa es la pregunta del millón. Sin dudarlo, no todas tenemos las mismas necesidades. Nuestro cabello es quien pone los límites y nos ayuda a saber qué es lo que necesita. Por esta razón, si tienes un cabello graso, seguro que lo lavas más a menudo que otra que tenga el cabello más seco. Los expertos afirman que cada uno, tiene que seguir el proceso que necesite. Ahora bien, siempre que sea posible, lo mejor es lavarlo un día sí y otro no. Los cabellos grasos bien es cierto que se ensucian mucho más. Pero es que si lo lavamos cada día, puede perder la grasa natural. Debido a esto, estará más frágil que nunca. A pesar de ello, bien es cierto que no todos los cabellos responden a la misma orden. Así que, solo tú tienes la última palabra.

Por otro lado si usas un tinte natural como Henna Plus Rajasthan evitarás que tu cabello sufra daños permanentes debido a los tóxicos como el peróxido y amoniaco. La Henna al contrario dejará tu cabello más fuerte y con un brillo natural que te sorprenderá.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?