Mantén el cabello graso bajo control con estos tips

Tener el cabello graso no sólo es cuestión de genética o de tu tipo de piel. Si bien el principal factor es que nuestro cuero cabelludo produce más sebo de lo normal, existen otros elementos que agravan el problema. Por ejemplo, a lo largo del día nuestro pelo se ensucia con la contaminación, las células muertas de la piel o si lo tocamos sin habernos lavado las manos antes.

Para mantener esto bajo control, te damos algunos sencillos tips para que tu cabellera luzca limpia, brillante y saludable en todo momento. Ponlos en práctica y cuéntanos cómo te funcionaron.

#1 Shampoo adecuado

Utilizar productos de limpieza con demasiados químicos puede alterar el pH de la piel o irritarla. A su vez, esto provoca una sobre estimulación de las glándulas sebáceas del cuero cabelludo, lo cual hará que nuestro cabello luzca grasoso.

Lo recomendable es elegir un shampoo y un acondicionador adecuado para tu tipo de cabello. Además, procura que no tengan químicos muy agresivos y, de ser posible, verifica que no contengan sal en sus ingredientes. Prueba usar un shampoo clarificante una o dos veces al mes. Este producto está diseñado para eliminar la acumulación de grasa en el cabello.

#2 Cuidado con el calor

Durante el verano el cabello puede ser más graso, debido a la transpiración de nuestro cuerpo. Si a esto le sumamos que el calor estimula la producción de las glándulas sebáceas, probablemente debamos tomar algunas medidas especiales.

En esta temporada evita el uso de planchas y secadoras, deja que el cabello se seque de forma natural. Procura lavar tu cabello con agua tibia o incluso fría, para disminuir la temperatura de tu cuero cabelludo. También puedes utilizar sombreros o pañuelos para rehuir el contacto directo con el sol.

#3 Evita cepillarlo cuando está seco

Lo ideal es cepillar tu cabello para desenredarlo sólo después de lavarlo. Una vez que está seco, evita tocarlo con el cepillo o tus manos, pues podrías ensuciarlo. Utiliza un cepillo de cerdas naturales, el cual debes lavar una vez por semana.

#4 Vigila las hormonas

Las hormonas también pueden ser responsables de que tu cabello sea graso. Si en fechas recientes has observado un aumento de grasa en tu pelo, verifica si no hubo un cambio en tus pastillas anticonceptivas o cualquier otro medicamento. De ser así, consulta con tu médico para saber si el tratamiento no te está provocando algún otro efecto secundario.

#5 Adiós al gel

Por su consistencia, poner gel en tu cabello hará que luzca más grasoso y contribuirá a la acumulación de residuos y partículas en él. También evita emplear otros productos estilizantes que den demasiado brillo al pelo, pues esto empeora el problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?