Tips para cuidar tu cabello por efectos del frío

Mantén sano y hermoso tu cabello durante los días de frío. Aunque no parezca a nuestra cabellera también le afectan los cambios climáticos que son usuales en esta época del año.

La falta de humedad en el ambiente, el aire frío y los cambios de temperatura entre ambientes abiertos y cerrados dañan el cabello y el cuero cabelludo. Los principales efectos son un aumento en la cantidad de grasa, resequedad y/o frizz. A continuación te mostramos cómo combatirlos para que nuestro cabello luzca siempre sano y hermoso.

 

GRASITUD EXCESIVA

El cuero cabelludo y un cabello sanos tienen cierto nivel de sebo, que los protege y los hidrata de forma natural. Pero cuando esta secreción es excesiva, el cabello se vuelve pesado y se ve sucio. Sigues estos pasos para controlarlo:

  • Lava a diario tu cabello con productos especiales para tu tipo de cabello. Aplica el acondicionador solamente en las puntas
  • Báñate con agua tibia. El agua caliente daña tu cabello.
  • Aplícate el shampoo con movimientos suaves, sin frotar, y disminuye el uso de modeladores en gel o aerosol.
  • Usa la secadora en modalidad de aire tibio y colócala a 15 centímetros de distancia de tu cabeza.

RESEQUEDAD

Al haber un clima frío nos encontraremos con falta de humedad, esto hace que nuestro cabello y cuero cabelludo se resequen, lo que puede causar descamaciones semejantes a la caspa. Para controlarla:

  • Lava el cabello con productos hidratantes, en especial fórmulas con queratina o silicona.
  • Disminuye el uso de la secadora y la plancha. Si los necesitas, úsalos en temperatura de media a baja y no olvides aplicarte un protector térmico antes de usarlos.
  • A pesar del frío, no dejes de beber agua. Mantén el hábito de tomar de 2 a 3 litros diarios, mantente siempre hidratada.

FRIZZ Y ESTÁTICA

El uso de peinado por calor, un cepillado excesivo y sobre todo los cambios de temperatura pueden hacer que la estática en tu cabello aumente, lo que hace que presente frizz. Aunque es más frecuente en cabello seco, cualquier tipo puede tenerlo en estas fechas. Para controlarlos puedes hacer lo siguiente:

  • Mantén tu cabello hidratado, tanto bebiendo agua como aplicándole mascarillas hidratantes.
  • Recurre a acondicionadores que no requieran enjuague. Evitarán la fricción entre las fibras capilares.
  • Prefiere las ceras a los geles o fijadores en aerosol.

 

Unos consejos adicionales de acuerdo a tu tipo de cabello

portada2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lacio: Siempre sécalo con toalla, evitando que se enrede.

Rizado: Utiliza exclusivamente productos para cabello rizado. Ayudarán a proteger la cutícula y a evitar que se levante.

Teñido: Aplícale tratamientos hidratantes y usa un tinte más natural como Henna Plus Rajasthan, así evitarás los daños usuales que los tintes convencionales efectúan en tu cabello.

Con estos consejos protege y cuida tu cabello de los efectos ocasionados por el frío. Cuéntanos si los tips te fueron de utilidad y si lograste ponerlos en práctica en esta temporada de frío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?