Mantén sano y hermoso tu cabello durante los días de frío. Aunque no parezca a nuestra cabellera también le afectan los cambios climáticos que son usuales en esta época del año.
La falta de humedad en el ambiente, el aire frío y los cambios de temperatura entre ambientes abiertos y cerrados dañan el cabello y el cuero cabelludo. Los principales efectos son un aumento en la cantidad de grasa, resequedad y/o frizz. A continuación te mostramos cómo combatirlos para que nuestro cabello luzca siempre sano y hermoso.
GRASITUD EXCESIVA
El cuero cabelludo y un cabello sanos tienen cierto nivel de sebo, que los protege y los hidrata de forma natural. Pero cuando esta secreción es excesiva, el cabello se vuelve pesado y se ve sucio. Sigues estos pasos para controlarlo:
RESEQUEDAD
Al haber un clima frío nos encontraremos con falta de humedad, esto hace que nuestro cabello y cuero cabelludo se resequen, lo que puede causar descamaciones semejantes a la caspa. Para controlarla:
FRIZZ Y ESTÁTICA
El uso de peinado por calor, un cepillado excesivo y sobre todo los cambios de temperatura pueden hacer que la estática en tu cabello aumente, lo que hace que presente frizz. Aunque es más frecuente en cabello seco, cualquier tipo puede tenerlo en estas fechas. Para controlarlos puedes hacer lo siguiente:
Unos consejos adicionales de acuerdo a tu tipo de cabello
Lacio: Siempre sécalo con toalla, evitando que se enrede.
Rizado: Utiliza exclusivamente productos para cabello rizado. Ayudarán a proteger la cutícula y a evitar que se levante.
Teñido: Aplícale tratamientos hidratantes y usa un tinte más natural como Henna Plus Rajasthan, así evitarás los daños usuales que los tintes convencionales efectúan en tu cabello.
Con estos consejos protege y cuida tu cabello de los efectos ocasionados por el frío. Cuéntanos si los tips te fueron de utilidad y si lograste ponerlos en práctica en esta temporada de frío.